El caso de una joven que renunció en su primer día de trabajo por no sentirse a gusto se ha hecho viral en las redes sociales.
Según afirmó la usuaria de Tiktok @croissantwoman en un video, dejó un empleo después de un día porque el sueldo y sus funciones la decepcionaron.
“Hoy dejé mi trabajo el mismo día que lo comencé… Me pagan el salario mínimo, que en realidad no es mucho dinero, pero es salario mínimo y es un trabajo”, dice la joven en el clip que ya suma más de 3 millones de reproducciones.
Explica además que la jefa le dio instrucciones que no correspondían a su rol de vendedora asociada, como enviar paquetes, configurar la alarma y abrir la tienda.
“Si quieres que haga estas cosas realmente no es un problema, pero me estás pagando el salario mínimo cuando debería estar cobrando, al menos uno o 2 dólares más por hora por hacer esto”, agregó.
Siguió con los detalles de su experiencia del primer día de trabajo. “No hubo descansos, eso significa que trabajo turnos de 8 horas porque soy el único en la tienda todo el turno. No tengo descansos y no es solo hoy. No almorcé hoy porque necesitaba calentar la comida y comerlo en la caja, en el piso (…) Me acabo de subir al coche y estaba como no quiero volver nunca”, finalizó la joven.
Las opiniones encontradas entre quienes han visto el video no dejan de llegar. Algunos afirman que tomó la mejor decisión, mientras que otros consideran que exigió mucho.
@croissantwoman #storytime ♬ original sound – Ur mom