Según informó la Asociación Eslovena de Esquí, Hana Mazi Jamnik, una esquiadora eslovena de 19 años con un futuro prometedor perdió la vida la mañana de este jueves luego de ser atropellada por un camión en un túnel del municipio noruego de Strand.

De acuerdo con los reportes iniciales, tras ser impactada fuertemente por el camión, la deportista fue enviada a un hospital local donde poco después perdió la vida a causa de las graves heridas.

Según las informaciones, la atleta realizaba un campamento de entrenamiento en el país como parte de su preparación de cara al inicio de la próxima temporada de campeonatos mundiales.

Por su parte, el conductor del camión fue acusado por las autoridades noruegas de infringir el reglamento de tráfico y le han cancelado su licencia de conducir.

Jamnik se perfilaba como una promesa del deporte esloveno. En su corta carrera ganó el oro en la competencia de 10 kilómetros en el Campeonato Mundial Junior de esquí sobre ruedas del año pasado, y consiguió la plata en los 13 kilómetros.