Una joven mexicana que fue en búsqueda del sueño americano contó que como inmigrante en Estados Unidos recibe mejores ingresos económicos que desempeñándose en el ramo médico en su natal país.

A través de un clip compartido en sus redes sociales, Priscila SG contó que se dedica a los trabajos del aseo y que es un cambio radical en su estilo de vida, pues antes se ponía guantes para atender a sus pacientes cuando entraba a cirugía, y ahora en el extranjero se los pone para hacer limpieza. “En México me ponía guantes para atender a mis pacientes, para entrar a cirugía. En Estados Unidos para limpiar baños, pisos y más“, dijo la joven en un video compartido en su cuenta en TikTok, el cual después borró.

Aunque Priscila no reveló lo que gana en su oficio en comparación con el puesto en el sector salud que tenía en México, muchos usuarios de la plataforma asiática especularon que era muy grande la diferencia.

Según se detalla en el sitio Univisión, los trabajadores de limpieza y domésticos en Estados Unidos ganan en promedio 14 dólares con 22 centavos la hora, de acuerdo a información de Oficina de Estadísticas Laborales. Por tanto, si Priscila trabaja una jornada diaria de 9 horas, estaría percibiendo 126 dólares al día, lo que se traduce en más de 2.500 dólares mensuales, sin contar los ingresos extras de los fines de semana.