Guerrero, México. – Una menor de edad en el estado de Guerrero fue detenida por elementos de la policía municipal de Cochoapa, tras escapar de su suegro, quien presuntamente intentó violarla.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), la víctima tiene tan solo 15 años de edad y se encontraba viviendo en la casa de sus suegros ya que su matrimonio fue arreglado con otro menor de edad.

Al parecer, la joven fue detenida por elementos de la policía comunitaria de Cochoapa debido al acuerdo que existe entre las dos familias que involucraba el pago de 200 mil pesos.

La niña al momento que logra escapar de su agresor sexual, fue hasta la casa de sus padres para refugiarse, pero llegaron las autoridades para su detención y junto con ella, la de sus padres, hermanas y abuela.

El suegro se encargó de denunciar a la familia de la niña hasta que los mismos le pagaran de vuelta sus 200 mil pesos que había dado por el casamiento de ella con su hijo.

Miembros de la CDHEG acudieron hasta el municipio junto con la Fiscalía General del Estado de Guerrero para intervenir en el caso.

Derechos Humanos intervino para ayudar a la joven y su familia, mientras que la FGE abrió una carpeta para investigar a la policía comunitaria de Cochoapa y a los suegros de la víctima.

MY

Derechos Humanos Guerrero / Facebook.