Bahia, Br.- En redes sociales y medios brasileros está circulando un video donde muestran a varios alumnos de una institución académica corriendo porque un joven entró disparando a la institución este lunes. 

En los videos se ven a los estudiantes salir corriendo de la estructura, uno a uno; según la información preliminar, el joven tirador entró disparando sin mediar palabras. 

Lamentablemente, una estudiante en silla de ruedas, identificada como Geane Da Silva, de 20 años, fue alcanzada por los disparos y falleció dentro de las instalaciones de la escuela. 

La prefectura del municipio Barreiras explicó que un individuo, ajeno al centro, vestido con ropa negra, capucha y gafas de sol, saltó el muro de la escuela. El atacante portaba un arma de fuego y dos armas blancas.

«Efectuó dos disparos contra la estudiante que también fue agredida con golpes de arma blanca, y murió en el acto», reza el texto. 

Te puede interesar: Hombre armado entra a un colegio en Rusia, acaba con al menos 15 vidas y deja 24 heridos

El sospechoso, quien aún no ha sido identificado, fue abatido por la policía, al lugar también llegaron efectivos del Servicio de Atención Médica de Urgencia, quienes llevaron al joven, en muy mal estado, a un centro médico. 

Por el momento, se desconoce el estado de salud del atacante. 

«Cuando la Policía llegó intentó detenerle y él se enfrentó, y le dispararon», comentó a la prensa Aparecido Freitas, funcionario de la Secretaría de Educación del municipio.

Se desconoce el motivo del ataque y una investigación se está llevando a cabo.