Río de Janeiro, Brasil.- Kathlen Romeu era una joven de 24 años de edad, embarazada de 13 semanas de gestación y falleció este martes al ser baleada en el mrco de un opererativo de la Policía Militar en la comunidad Lins, una favela ubicada en Río de Janerio.

De acuerdo al diario G1, la víctima se dedicaba al diseño de interiores. Vecinos del lugar señalaron que Romeu fue víctima de una bala perdida durante un enfrentamiento entre delincuentes y efectivos de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) Lins. 

La Policía Militar de Río de Janeiro informó en un comunicado citado por G1 que los agentes a cargo del operativo fueron atacados a balazos por delincuentes en el lugar conocido como ‘Beco da 14’ (callejón 14), lo que dio inicio a un enfrentamiento.

Según las autoridades, la joven fue hallada herida tras el intercambio de disparos. Allí fue trasladada a un hospital donde falleció por las heridas.

Tras la muerte de Romeu, habitantes del lugar iniciaron una protesta para exigir Justicia, bloqueando y prendiendo fuego en la carretera Grajaú-Jacarepaguá.