California.- Un joven fue detenido tras un tiroteo que acabó con la vida de Rylee Goodrich, de 18 años de edad e hirió gravemente a su amigo y estrella de TikTok, Anthony Barajas, de 19 años de edad mientras veían una película de terror en el cine, en la ciudad de Corona, detallaron las autoridades.

Los jovenes fueron encontrados la noche de este lunes cerca de sus asientos por empleados del local mientras estos limpiaban la sala tras la proyección de la película ‘La Purga: Infinita’, detalló Tobias Kouroubacalis, cabo de la Policía local.

La mujer fue declarada muerta en el lugar con un disparo en la nuca, mientras Barajas fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde fue conectado a soporte vital.

El sospechoso, Joseph Jiménez, de 20 años de edad, fue arrestado un día después como el principal presunto responsable del homicidio e intento de homicidio. Le fue impuesta una fianza de 2 millones de dólares y sería procesado en los próximos días, declaró el oficial. Agregó que los testigos proporcionaron información a la Policía que les llevó a su domicilio, donde hallaron un arma de fuego que coincidía con el calibre de la empleada en el tiroteo. 

Las autoridades aseguran que Jiménez actuó solo y que las víctimas no tuvieron ningún contacto previo antes de que se produjeran los hechos. Hasta el momento se desconocen los motivos y que el tiroteo parecía ser “un ataque no provocado”.

“Durante la película, aparentemente nadie escuchó el disparo”, dijo Kailyn Dillon, una empleada del cine que no estaba trabajando en ese momento.

Barajas, conocido en la red como ‘itsanthonymichael‘, tiene casi un millón de seguidores en TikTok. Su familia ha comenzado a recolectar fondos a través de una campaña en GoFundMe para ayudar al joven con los costos del tratamiento.