La compañía aeroespacial de Jeff Bezos, informó que Oliver Daemen, será el primer cliente de pago en volar a bordo de New Shepard, de Blue Origin, lo que marcaría el inicio de las operaciones comerciales del programa.

Este joven se unirá al fundador de Amazon, Mark Bezos y Wally Funk abordo del primer vuelvo humano. Oliver Daemen y Wally Funk, de 18 y 82 años de edad, serán los astronautas más jóvenes en y mayores que volarán al espacio.

El cambio se originó porque el ganador de la subasta de Blue Origin, que pidió permanecer en el anonimato en este momento, eligió volar en una futura misión de New Shepard debido a conflictos de agenda.

Sobre el nuevo pasajero se sabe que se graduó de la escuela secundaria en 2020 y se tomó un año sabático antes de continuar sus estudios para obtener su licencia de piloto privado. Este septiembre, Oliver asistirá a la Universidad de Utrecht para estudiar física y gestión de la innovación.

Para el joven de 18 años de edad, volar en el New Shepard es el gran sueño de toda su vida, debido a que desde pequeño ya estaba fascinado por el espacio, la luna y los cohetes.

Trascendió que el padre de Oliver pagó el boletó y que por su interés en las estrellas decidió que su hijo viajará en esta experiencia. Sobre el costo de su boletó no se revelaron detalles.