EE.UU. Recientemente, los medios reportaron que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden , anunciará una propuesta para imponer impuestos más altos a los estadounidenses más ricos, informaron el domingo varios medios estadounidenses.

Se dijo que la propuesta denominada “Impuesto sobre la renta mínima para multimillonarios” impondría un impuesto mínimo del 20% a los hogares con un valor superior a 100 millones de dólares. Además, trabajaría para reducir los déficits presupuestarios previstos en más de 1 billón de dólares durante la próxima década, según el documento.

Destacaron que esto sería parte de la propuesta de presupuesto para 2023, que se espera se publique el lunes, según un documento de la Casa Blanca citado por The Washington Post.

“Este impuesto mínimo aseguraría que los estadounidenses más ricos ya no paguen una tasa impositiva más baja que los maestros y los bomberos”.

Expresó el documento.

Reiteraron que la nueva propuesta cambiará drásticamente los impuestos que pagan los multimillonarios estadounidenses. Por ejemplo, el jefe de Tesla, Elon Musk, pagaría $ 50 mil millones adicionales en impuestos. Mientras que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, pagaría cerca de $ 35 mil millones más, según cifras deducidas por el economista de la Universidad de California Berkeley, Gabriel Zucman, citado por los medios.

Te puede gustar: Encontraron 10 tipos de sustancias en el cuerpo de Taylor Hawkins según la Fiscalía colombiana

Cabe destacar que, significando una reorientación masiva del código fiscal de los EE. UU., la propuesta afectaría al 0,01% superior de los hogares. En esta categoría, la mitad de los ingresos esperados provendrían de hogares con un valor de mil millones de dólares o más.

Aclararon que mayores impuestos para los multimillonarios han sido durante mucho tiempo una demanda de la izquierda política. Sin embargo, se aclaró que la nueva medida aún requiere la aprobación del Congreso. Podría recaudar hasta $ 360 mil millones en nuevos ingresos durante un período de 10 años.

Biden. Imagen publicada en las redes sociales @ Economia_MX