Foto. facebook

ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo Joe Biden pronunciará un discurso de Acción de Gracias a la nación el miércoles desde su sede de transición en Wilmington, Delaware.

Según The Associated Press, el equipo de transición de Biden dice que el presidente electo “discutirá los sacrificios compartidos que están haciendo los estadounidenses en esta temporada navideña y dirá que podemos y superaremos juntos la crisis actual”.

El anuncio de Biden se produce cuando Estados Unidos se encuentra en una posición peligrosa antes de las vacaciones: los casos de COVID-19 están aumentando a niveles nunca antes vistos desde que la pandemia llegó al país, y los expertos en salud temen que las grandes reuniones familiares en todo el país puedan seguir facilitando la propagación del virus.

El CDC ha recomendado que los estadounidenses no viajen para celebrar el Día de Acción de Gracias, y el Dr. Anthony Fauci ha recomendado que las celebraciones se limiten a los miembros de un solo hogar .

Pero los estadounidenses parecen dispuestos a ignorar esas recomendaciones. Al menos una encuesta dice que 1 de cada 3 padres cree que los beneficios de reunirse en Acción de Gracias superan el riesgo del coronavirus.

El discurso de Biden se produce un día después de que anunció formalmente a quién nominará para seis puestos administrativos clave . También se produce un día después de que el presidente Donald Trump participara en el indulto anual de Turquía en la Casa Blanca.