El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó este viernes a Corea del Sur en lo que será una breve gira por Asia para sostener encuentros con las autoridades de la nación y reforzar tratados bilaterales de apoyo económico y miliar.

Biden fue recibido por el canciller surcoreano, Park Jin, luego se encontró con su homólogo, Yoon Suk Yeol, para visitar conjuntamente una planta de fabricación de chips de la empresa Samsung.

Asimismo, prepararon su agenda para este sábado realizar una breve cumbre entre ambos jefes de Estado para que aborden temas de seguridad, economía y militar.

Tratarán la tensión en la región con China y el vecino, Corea del Norte, donde Corea del Sur es principal aliada de Estados Unidos para resguardarse de cualquier peligro hacia su soberanía.

Te puede interesar: Biden aseguró que EE.UU respalda las ofertas de Suecia y Finlandia para ingresar a la OTAN

De igual manera, se espera tratar y presentar formalmente el Marco Económico del Indopacífico (IPEF, por sus siglas en inglés) iniciativa que busca promover el comercio entre la región y Estados Unidos.

Tras esta reunión el sábado, el presidente Biden tiene planificado ir a Japón el domingo para reunirse con su homólogo japonés y su par de Australia.