fbpx
Inicio » Internacional » JIMMY MORALES EXPRESA CONDOLENCIAS POR MUERTE DE MIGRANTES GUATEMALTECOS EN MÉXICO

JIMMY MORALES EXPRESA CONDOLENCIAS POR MUERTE DE MIGRANTES GUATEMALTECOS EN MÉXICO

El mandatario guatemalteco envió palabras de aliento a los familiares de las víctimas, durante su participación en un acto público.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se mostró este viernes consternado por el fallecimiento de al menos 23 migrantes de su país durante un accidente en territorio mexicano.

Durante su participación en un acto público celebrado en el Ministerio de Educación, Morales envió palabras de aliento a los familiares de las víctimas.

Tras calificar como una “tragedia” el accidente de tráfico, el mandatario indicó que los migrantes guatemaltecos iban persiguiendo un sueño.

En su cuenta oficial de Twitter, Morales también lamentó el percance y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

“Estamos brindando todo el apoyo a las familias de los guatemaltecos que fallecieron en un lamentable accidente en Chiapas, México. He instruido a las autoridades de Cancillería que brinden la asistencia que se requiera. Lamento mucho el hecho, mis condolencias a sus familiares”, escribió el jefe de Estado.

La muerte de los migrantes se produjo en las últimas horas del jueves cuando el camión en el que se transportaban con otros centroamericanos se volcó.

Según la fiscalía del estado de Chiapas, el percance se registró en la carretera Ixtapa-Soyaló, una zona montañosa llena de curvas y caminos mal asfaltados.

Concretamente, los hechos se registraron alrededor de las 18:00 hora local del jueves a la altura del río Bombaná, a cinco kilómetros de la colonia Francisco Sarabia del municipio de Soyaló.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube