NASHVILLE, Tenn. (4 de noviembre de 2020) – La Oficina del Jefe de Bomberos del Departamento de Bomberos de Nashville le recuerda al público que cumpla con todas las regulaciones y precauciones de seguridad al usar calentadores de combustible.
El NFD-FMO desea recordar especialmente a los propietarios de restaurantes y bares que tengan cuidado al usar calentadores portátiles en sus establecimientos.
La FMO planea ponerse en contacto con bares y restaurantes para educar al público sobre los peligros y riesgos de los calentadores portátiles de combustible, que son populares en esta época del año para patios al aire libre y áreas para comer.
De acuerdo con el Código de Prevención de Incendios de Metro, los calentadores portátiles de combustible se permiten afuera en los patios al nivel de la calle bajo ciertas condiciones.

Deben estar a más de 5 pies de un edificio.
No deben ubicarse debajo o a menos de 5 pies de decoraciones combustibles y voladizos combustibles, toldos, parasoles o accesorios combustibles similares a edificios.
No deben ubicarse a menos de 5 pies de las salidas o descargas de salida
También deben estar listados y aprobados según las normas del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares con un recipiente de gas que es parte integral del aparato.
El tanque debe ser un cilindro aprobado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos y no se puede cambiar mientras el público esté cerca.
El calentador debe permanecer asegurado para que los usuarios no puedan moverlo.
Los tanques de gas LP portátiles deben almacenarse en un área segura pero no pueden almacenarse en interiores.
Para obtener más información, comuníquese con la Oficina del Jefe de Bomberos de Nashville al: 615-862-5230.
Los establecimientos y las personas que infrinjan estos requisitos están sujetos a una citación de la Oficina del Jefe de Bomberos del Departamento de Bomberos de Nashville.