Japón se encuentra trabajando en una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que permitirá detectar los sitios web piratas de manga y anime japonés, adelantó Agencia de Asuntos Culturales de ese país.
El organismo estima que los daños causados por páginas web fraudulentas es de dos billones de yenes anuales, lo que equivale a cerca de 13 millones de dólares, razón por la cual está desarrollando un sistema que utilizará la IA para detectar sitios web en los que se compartan imágenes de manga y anime.
«La detección de sitios pirateados con ojos humanos lleva mucho tiempo y es costosa, y tiene sus limitaciones. Nos gustaría desarrollar contramedidas altamente efectivas para reducir el número de sitios pirateados y proteger a los titulares de derechos», señala el ente.
Según el medio nipón NHK, esta herramienta será capaz de detectar páginas web automáticamente al hacer que la IA sea capaz de aprender información como las imágenes y el diseño entregados por los editores o los anuncios de las webs piratas.
Además, esta opción se encargará de que este sistema pueda procesar automáticamente las solicitudes de eliminación de contenidos emitidas por los titulares de los derechos de autor de las imágenes, finaliza la agencia mencionando que el organismo tiene una asignación de 300 millones de yenes (cerca de dos millones de dólares) para el proyecto.