Un grupo de científicos japoneses construyó el primer satélite de madera del mundo, el cual será lanzado al espacio a bordo de un cohete de SpaceX en el próximo mes de septiembre.
Tras una investigación por parte de la Universidad de Kioto y la empresa Sumitomo Forestry, los investigadores desarrollaron este innovador aparato, denominado LignoSat, que tiene paneles solares colocados en algunos lados y pesa aproximadamente 1 kilogramo.
«Los satélites convencionales generan partículas de alúmina durante la combustión, que pueden tener un impacto negativo en el clima y las comunicaciones de la Tierra. Dado que la madera se quema cuando vuelve a entrar en la atmósfera, se espera que este impacto se reduzca», dijo el ente mediante un comunicado.
«La capacidad de la madera para resistir estas condiciones nos sorprendió», afirmó Koji Murata, director del proyecto, según recoge BBC.
Por último, Takao Doi, astronauta que trabaja como profesor de un programa en la Universidad de Kioto, afirmó que les «gustaría crear en el futuro un satélite, incluida la parte del sustrato electrónico (en su interior), hecho enteramente de madera».