México. Gobierno de Jalisco investiga la venta de “calcomanías” que permiten que los negocios no esenciales puedan abrir durante la “Fase 0”. Autoridades instaron a denunciar esta práctica, puesto que es ilegal. La venta clandestina de estas calcas se realiza a través de la redes sociales.

“Vendo stickers. Varios modelos. Informes en privado”, publicaron en una red social.

Desde la Fiscalía estatal indicaron que hasta ayer no habían recibido denuncias formales por este delito. Pero ya las autoridades investigan estas publicaciones en internet.

Te puede interesar: MURIERON CINCO PERSONAS EN UN INCENDIO EN MÉXICO

Cabe destacar que, durante esta semana, comenzaron con la entrega de los logos que distinguen a los locales que cumplen con las medidas sanitarias ante el coronavirus. Los establecimientos que posean estas calcomanías pueden abrir a partir del lunes.

Para denunciar la venta de estas calcomanías piratas en las redes sociales, las personas deben llamar al 33 3030 1000, en la extensión 0 (cero).

Para que un establecimiento cuente con esta acreditación, debe estar registrado en la plataforma sira.jalisco.gob.mx. Este trámite es gratis y sin intermediarios.

Con información de El Informador Mx y agencias.