Franklin, Tenn. — El patrón es tristemente familiar: un contratista acepta un gran depósito, promete completar un trabajo rápidamente y luego desaparece. La policía de Franklin ha confirmado que está investigando a Adam Ducy, quien también se identifica como Misaque Ducy, por operar presuntamente bajo este esquema a través de su empresa, Geoscaping LLC.
Documentos judiciales, demandas y mensajes de texto han revelado un modelo de negocio que ha dejado a clientes y subcontratistas con pérdidas de miles de dólares. A pesar de que la justicia ha emitido órdenes para que Ducy pague grandes sumas de dinero, sus víctimas afirman que no han visto un solo centavo de vuelta.
Las sentencias judiciales en su contra incluyen:
- $34,000 en el condado de Williamson.
- $8,450 en el condado de Davidson.
- $5,000 a otro cliente.
Este año, dos subcontratistas de F&M Contractors LLC declararon que también se vieron afectados, perdiendo más de $10,000. Además, las notificaciones judiciales enviadas a Geoscaping a menudo no llegan a la empresa, y algunos pagos se han procesado a través de la esposa de Ducy, Alexandra Steinberg, lo que complica los esfuerzos para recuperar los fondos.
Mientras algunos clientes que han ganado sus casos en la corte esperan ansiosamente su dinero, otros han optado por el silencio, con la esperanza de que su discreción aumente sus posibilidades de ser reembolsados. Por su parte, la empresa Rhino Stone & Design, que recomendó a Ducy a varios de los afectados, no ha respondido a las solicitudes de comentarios.