Cookeville, Tn.- A partir de enero de este año, la Unidad de Delitos contra Niños del Departamento de Policía de Cookeville en colaboración con la Unidad ICAC de la Oficina de Investigación de Tennessee, lanzó una investigación sobre la distribución en línea de material de abuso sexual infantil (CSAM) originario del Condado de Putnam.
La investigación identificó a un sospechoso que utilizaba software de intercambio de archivos entre pares para cargar contenido ilegal.
Trabajando diligentemente para rastrear la actividad, los investigadores de la Unidad ICAC del Departamento de Policía de Cookeville pudieron aislar la fuente a una residencia en Baxter, Tennessee.
En coordinación con la Oficina del Fiscal del Distrito Judicial 13, y con la ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de Putnam, se ejecutó una orden de registro en la residencia de Baxter. Múltiples dispositivos electrónicos fueron incautados y presentados para su análisis forense.
Un examen forense digital completo reveló más de 50 archivos confirmados que contienen material de abuso sexual infantil Los dispositivos estaban vinculados a Joseph Patton Hite III.
El caso fue presentado al Gran Jurado del Condado de Putnam, resultando en una acusación por explotación sexual de un menor (más de 50 imágenes)