Un insólito caso escaló hasta los medios de comunicación luego de que una mujer ideara una insólita táctica para obtener la atención de la administración del edificio.
La historia, ocurrida en Buenos Aires, Argentina, se dio a conocer a través de la red social X, donde se contó que una persona afirmó en un grupo de WhatsApp que había un muerto en su apartamento y que no llamaría a la policía hasta hablar con la administración.
«En otro episodio de vivir en una subsede del Borda: ayer una mandó un mensaje al grupo del consorcio diciendo que había matado a una persona. Al final era todo mentira y solo quería que la administradora del edificio le conteste”, escribió el usuario @kaxette_ al mostrar la captura de pantalla que ya tiene más de dos millones de vistas.
En el chat se lee: “Yo estoy con un hombre acá, y murió”. Después escribió que había actuado “en defensa propia” y que no abriría la puerta antes de que la administradora la llamara.
El mismo usuario explicó de lo que en realidad se trataba la emergencia. «Se le rompió la manguera del termotanque y como no sabía arreglarla dejo que se le inundara su departamento, posteriormente mí techo (adjunto foto del daño), y finalmente hasta las escaleras del edificio», contó.
El medio local Infobae añade que la policía llegó al lugar para verificar la veracidad de la alarmante declaración. Como consecuencia de su mentira, y por crear una falsa alarma entre los vecinos, la mujer fue expulsada del chat.
No se aclaró si la mujer enfrenta cargos legales por su testimonio falso.