Tennessee.- El tráfico en la Interestatal 40 a la altura del condado de Cocke, se ha visto severamente afectado y está siendo desviado. La causa son las fuertes inundaciones y un posible deslizamiento de rocas en la zona. El Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT) confirmó el cierre de ambas direcciones de la I-40 en la salida 451poco después de las 5 p.m. del miércoles, instando a los conductores a encontrar rutas alternativas.
A medida que avanzaba la tarde, justo antes de las 7 p.m., el TDOT informó que ingenieros geotécnicos se dirigían al lugar para evaluar la situación. Se planeó mover la barrera existente para permitir que los vehículos que quedaron atrapados pudieran dar la vuelta.
El personal del TDOT regresará a la zona el jueves por la mañana para una evaluación más exhaustiva de los daños a la infraestructura. El representante estatal Jeremy Faison, quien representa el área, compartió imágenes que mostraban la magnitud de las inundaciones en la carretera.
Para obtener las últimas actualizaciones sobre las condiciones de las carreteras, se recomienda consultar el sitio web smartway.tn.gov o la aplicación móvil TDOT SmartWay.