Hall, Georgia.- A tres semanas de la desaparición de la menor hispana María Gómez Pérez, las autoridades del condado de Hall anunciaron un aumento en la recompensa a $50,000 dólares por información que pueda llevar al paradero seguro de la menor.
El alguacil Gerald Couch expresó su esperanza en que este incremento incentive a cualquier individuo en la comunidad que posea información vital sobre el caso a presentarse. La menor de 12 años fue vista por última vez en su residencia en Westside Drive, cerca de Pearl Nix Parkway en Gainesville, el pasado 29 de mayo alrededor de las 10:00 a.m. (hora local).
En el transcurso de la investigación, se han recibido 142 pistas, las cuales están siendo meticulosamente revisadas por la Oficina del Alguacil del Condado Hall (HCSO) en colaboración con agencias policiales locales, estatales y federales. No obstante, hasta la fecha no se ha obtenido un avance significativo en el caso.
Te puede interesar: Encuentran el cuerpo sin vida de una hondureña que habían reportado como desaparecida en Virginia
La descripción física de María podría haber cambiado en las últimas semanas, por lo que se insta al público a no emprender búsquedas individuales para evitar situaciones de peligro, tanto para la comunidad como para la propia menor desaparecida.
Las autoridades hacen un llamado a aquellos que puedan tener información relevante a comunicarse de inmediato al 911, al número 770-503-3232 o mediante el correo electrónico intelrequest@hallcounty.org. Asimismo, se ha facilitado el contacto telefónico directo a las oficinas del condado de Hall al (770) 536-8812.
El alguacil Couch ha reiterado que la menor se encuentra en peligro, y se han realizado intensas búsquedas con perros policías y equipos especializados en áreas cercanas al Lago Lanier, así como análisis de datos de teléfonos celulares y redes sociales en un esfuerzo por obtener información crucial para el caso.