El Instituto Nacional de Migración (INM) de México tomó la decisión de suspender los alojamientos provisionales para inmigrantes tras casi un mes y medio de la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez, donde 40 personas perdieron la vida en uno de estos centros de detención para migrantes.
De acuerdo a un comunicado del Instituto Nacional de Migración, indicó que se suspenderá la operación de 47 estancias provisionales en el país, las cuales tienen en conjunto una capacidad total de alojamiento de 1,306 personas que estarían cruzando México de manera provisional.
El INM detalló que los albergues clausurados son los tipo A y B que permiten una estancia de 48 horas y hasta 7 días a los inmigrantes.
Te puede interesar: Rescatan a 113 migrantes retenidos en el noroeste de México
Las estancias provisionales tipo A se ubican en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
Mientras que las B se ubican en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Veracruz.