Este miércoles los medios informaron que los maestros de Kentucky pronto podrían comenzar a recibir la vacuna COVID-19.

Por su parte, el gobernador Andy Beshear informó que los maestros podrían comenzar a recibir vacunas a principios de febrero. Sin embargo, señaló que eso podría suceder antes según la disponibilidad de las vacunas COVID-19.

Desde el Departamento de Educación de Kentucky ha proporcionado un esquema para ayudar a los distritos a prepararse para la distribución de vacunas.

Te puede interesar: Arrestaron a una mujer porque encontraron pornografía infantil en su computadora

Asimismo, la Dra. Connie White, quien es subcomisionada del Departamento de Salud, aseguró a los superintendentes que la vacuna es segura. Además, que esta ha sido completamente probada. Se instó a todos los maestros a vacunarse. Sin embargo, en este punto, no están obligados a hacerlo.

Para recibir las dosis, los distritos deben reunir una lista de maestros y otros empleados escolares que planean recibir la vacuna. Los educadores que decidan no recibir la vacuna durante la ronda inicial deben esperar hasta que la vacuna esté disponible para el público en general si cambian de opinión.

Desde el Distrito Escolar del Condado de Franklin enviaron una encuesta a los maestros para ver quién planea obtener una.

“De algunos correos electrónicos iniciales que hemos recibido, creo que hay mucho entusiasmo entre los maestros”.

Expresó el superintendente Mark Kopp.
Vacuna. Fuente: Pixabay