Los usuarios de Instagram ya podrán traducir, fijar y programar el envío de mensajes, gracias a las nuevas funciones que ha agregado la plataforma para mejorar la experiencia a la hora de conectar con otras personas y amigos.
A través de un comunicado en su blog, la red social propiedad de Meta detalló que los usuarios podrán traducir conversaciones en hasta 99 idiomas distintos, directamente desde el chat en cuestión.
En este sentido, explicó que para traducir los mensajes de una conversación, se debe mantener presionado el mensaje en cuestión y pulsar la opción de ‘Traducir’. De esta forma, el mensaje aparecerá en el idioma nativo del usuario debajo del mensaje original en la conversación.
Asimismo, Instagram informó que ya se permite programar el envío de mensajes directos, una función que había estado en prueba desde el pasado mes de diciembre que ahora se implementó a nivel global para todos los usuarios.
La red social también informó sobre la posibilidad de fijar mensajes en las conversaciones, que se mantienen en la parte superior del chat. Para ello, se deberá mantener presionado el mensaje y escoger la opción de ‘Fijar’. Se podrán mantener fijados hasta tres mensajes por conversación, aclaró la plataforma sobre este punto.
Por último, la plataforma implementó nuevas formas de compartir música en los mensajes directos de forma nativa dentro de la aplicación. Es decir, se podrá escuchar la misma canción que los miembros que formen parte del chat en tiempo real, explican.
Para hacer uso de esta última función, los usuarios deberán abrir la bandeja de stickers y escoger el menú de música. Después deberá seleccionar la canción deseada y se enviará una vista previa de 30 segundos con un sticker de un disco de vinilo giratorio del álbum o del ‘single’ en cuestión.
