26 C
New York
domingo, agosto 10, 2025

Buy now

Instagram revisa posibles problemas de privacidad con el nuevo mapa

Recientemente, Instagram incorporó un mapa que permite descubrir nuevo contenido a partir de la localización. Sin embargo, algunos usuarios han asegurado que aparecían en él cuando la compañía ha asegurado que la ubicación para esta función está desactivada por defecto.

Por esta razón, al responsable de Instagram, Adam Mosseri, aclaró que para que la localización de los usuarios aparezca en el mapa, primero deben activar la compartición de ubicación. Asimismo, explicó que  este ajuste opcional está desactivado por defecto.

El directivo detalló seguidamente que la activación de esta función requiere una doble comprobación del consentimiento por diseño. Por tanto, luego de que los usuarios elijan compartir su ubicación, la aoo les preguntará por esta acción para confirmar que están de acuerdo.

«Estamos revisando todo dos veces, pero hasta ahora parece que la mayoría de las personas están confundidas y asumen que, debido a que pueden verse a sí mismas en el mapa cuando lo abren, otras personas también pueden verles», escribió en su perfil en Threads.

Ver en Threads

Sin embargo, algunos usuarios insisten que no es solo que se vean a sí mismos en el mapa, e incluso, sus amigos y contactos pueden verles y seguir su localización. Al respecto, desde Engadget señalan que una posible explicación puede encontrarse en las etiquetas de ubicación.

Además, Mosseri también ha aclarado que al etiquetar una historia con un lugar, esta aparecerá en el mapa durante 24 horas. 

Ver en Threads

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles