Instagram amplió sus restricciones. Meta informó que los adolescentes no podrán realizar retransmisiones en directo sin el consentimiento de sus padres, medida que próximamente se extenderá también a Facebook y Messenger.
De esta forma, la plataforma impedirá que los usuarios menores de 16 años hagan retransmisiones en directo, salvo que cuenten con el permiso de sus padres.
Además, desde la compañía tecnológica recalcan que los padres o representantes deberán consentir la desactivación de la función que difumina las imágenes que pudieran contener desnudos en los mensajes directos.
Desde septiembre del año pasado, Meta dio luz verde a las ‘Cuentas para Adolescentes’ en Instagram. Adam Mosseri, director de esa red social, explicó que estas cuentas fueron diseñadas para ofrecer configuraciones de seguridad predeterminadas que no pueden modificarse sin el consentimiento de los padres o tutores.
Próximamente, estas mismas funcionalidades serán aplicadas a cuentas adolescentes en Facebook y Messenger, iniciando por usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. La implementación global se realizará de manera progresiva, finaliza Meta.