Instagram comenzó a probar una funcionalidad destinada a los creadores de contenido que les permitirá contar con sus propios ‘chatbots’.
Así lo ha anunciado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en su canal de difusión en la misma red social donde ha señalado que la compañía se encuentra en la primera fase de una prueba que permite interactuar con ‘chatbots’ desarrollados por los propios creadores de contenido.
De acuerdo con el CEO de Meta, la plataforma indicará que los mensajes se generan con esta tecnología y que «es posible que algunos de ellos sean imprecisos o inapropiados».
Esta nueva característica, disponible por el momento solo en Estados Unidos, para unos 50 creadores de contenido, se extenderán a las próximas semanas a más usuarios.
En una entrevista para TechCrunch, Zuckerberg explicó que «es necesario que se creen muchas API diferentes para reflejar los distintos intereses de las personas».
El objetivo de Meta es permitir a cada creador «y eventualmente también a cada pequeña empresa en la plataforma crear una IA para ayudarles a interactuar con su comunidad y sus clientes», afirmó el directivo.
Finalmente, Zuckerberg señaló que Meta espera que los usuarios puedan experimentar «y ver que termina funcionando bien».