Instagram estrenó recientemente un nuevo formato en la creación de contenido a fin de innovar y ofrecerle a sus usuarios y creadores de contenido más ideas para la creación de contenido que despierte la creatividad en sus publicaciones.
La red social del grupo Meta ahora permite publicar Reels con una dimensión de 5120×1080 píxeles, lo que equivale a una proporción de 32:9. Se trata de un tamaño completamente nuevo y que destaca al ser algo diferente a o habitual en la plataforma.
A diferencia de los formatos convencionales, esta dimensión da un efecto panorámico y cinematográfico al momento de compartir los videos. Ahora, se eliminan partes de la imagen en la zona superior e inferior, lo que genera una franja horizontal que resalta los elementos laterales.
Vale destacar que los usuarios y creadores de contenido tendrán que grabar en formato horizontal para no perder calidad como en un video en vertical, que tiene las medidas son más pequeñas y al transformarlo podría que no conserve sus proporciones de forma correcta o haya una mala calidad por el estiramiento del formato.