Las cuentas de adolescentes en Instagram ajustarán la clasificación de los contenidos con el sistema cinematográfico PG-13, que estará habilitado por defecto para los menores de 18 años. Por tanto, todos los contenidos dirigidos a los usuarios de este tipo de cuenta se regiran por este sistema, para que lo vean sea apropiado para su edad, tal y como ocurre en el cine.
El ajuste se aplicará por defecto en todas las cuentas de adolescentes de manera progresiva, empezando por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.
Sin embargo, para los padres que consideren que la clasificación no es suficiente, se ha añadido la función ‘contenido limitado’, que se encarga de filtrar aún más el contenido y deshabilita los comentarios (tanto verlos como escribirlos).
Cabe destacar que esta restricción de contenido no solo se aplican a las recomendaciones, sino también a su ‘feed’ y las Historias. Con ello, los temas como el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimentarios, además de otros contenidos de adultos, como alcohol o gore quedan restringidos en las búsquedas.
Incluso, los adolescentes ya no podrán seguir cuentas que compartan regularmente contenido inapropiado para su edad, incluyendo los nombres o biografías que sugieran que no son adecuadas para su edad.