Instagram añadió nuevos controles parentales en la experiencia de los menores con la inteligencia artificial al permitir la limitación de las conversaciones que mantiene con estos personajes o bloquearlas por completo.
En su blog oficial, la plataforma explicó que se podrá bloquear un contacto completamente en chats individuales o bloquearlo solo con determinados personajes de las cuentas para adolescentes.
En tanto, el asistente Meta AI seguirá activo, sin embargo, con restricciones en los contenidos que ofrece a los menores. Igualmente, los padres también podrán acceder a los temas de los que hablan sus hijos con los personajes de IA y el asistente Meta AI.
Recientemente, Meta extendió las protecciones de las cuentas para adolescentes a toda la experiencia en Instagram, con lo que ahora ofrecerán contenido apropiado a la edad y se evitaran las conversaciones sobre temas como autolesiones, suicidio o trastornos alimentarios.
Por tanto, los adolescentes solo pueden interactuar con un grupo de personajes de IA que están adaptados a temas más pertinentes para su edad.
Por último, la plataforma destacó que estos ajustes parentales están todavía en desarrollo. Se implementarán primero en Instagram a principios del próximo año, empezando por en Estados Unidos, entre otros países, finalizan.