En Brasil un hombre llamó la atención por acudir hasta un concesionario para comprar un auto nuevo y pagarlo con al menos trece envases llenos de monedas.
De acuerdo a lo reseñado en la prensa local, el comprador contó que reunió las monedas durante cinco años de trabajo. En total, en monedas, se contabilizó un total de 17.000 reales, lo que equivale a alrededor de 3.028 dólares.
Este monto corresponde a la inicial del auto, un Honda City modelo 2015, cuyo precio en ese país es de 65 mil reales. Por lo que además, el comprador tuvo que pagar 10.000 reales más (unos 1.865 dólares) a través de una plataforma digital y el resto en billetes, detalla el medio brasileño G1.
John Raupp, gerente del concesionario, dijo al citado medio que en sus 14 años de experiencia en el negocio nunca había presenciado algo similar. “Nos quedamos aterrorizados cuando vimos las monedas”, comentó Raupp sobre el incidente.
Despúes agregó: «Diré que es impresionante. Es mucho dinero. Si te detienes a analizarlo, es mucho dinero. Es genial. Estas cosas son geniales. Está marcado en la historia de la empresa».
Por último, el Raupp indicó que nunca desconfió del cliente debido a que habían entablado una relación comercial hace ya varios meses.