Un restaurante ubicado en España ha generado un fuerte revuelo en las redes sociales después de cobrar a un grupo de clientes por tres menús que no fueron consumidos.
Según detalló el usuario Soy Camarero en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), el conflicto inició cuando un comensal dejó una reseña desfavorable en Google, otorgando una sola estrella al local. En su comentario, el usuario explicó que, a pesar de haber reservado para 18 personas, solo se presentaron 15, y el establecimiento decidió cobrar por los tres menús no consumidos, a pesar de no haber servido los platos correspondientes.
Los internautas mostraron opiniones divididas en torno a este caso. Mientras que algunos estuvieron de acuerdo con el establecimiento, otros criticaran al dueño del restaurante por cobrar los platos que no fueron servidos. «Es normal que en un grupo de 18 haya uno o dos imprevistos y algunos no se sepan hasta 1 hora antes. Faltaron 3 de 18, no 9, ni 10. Yo tampoco volvería, y con la respuesta del propietario menos», «Si has decidido cobrar esos 3 PAX lo mínimo es avisarlo y ofrecer distribuir las raciones o prepararlas para que se las lleven y así que puedan, si lo consideran, dárselas a los que no vinieron y repercutirles el coste. La licitud de la solución siempre pasa por avisar antes», «Si vas a cobrar todo debes dejarlo bien clarito al hacer la reserva», «La verdad, que falten 3 de 18 no es tan raro y a pesar de que entiendo al restaurante, esto tiene que estar bien hablado antes», son las reacciones de quienes no estuvieron de acuerdo con el cobro.
Por otro lado, quienes se mostraron a favor de la acción del restaurante. «Cuando se contrata un evento, o banquete, con precio cerrado es ese, para bien o para mal. Si se avisa con antelación de las modificaciones se puede arreglar, pero a última hora como que no», «Cuando es un menú cerrado es correcto que paguen por todos, se debe liquidar por adelantado», dijeron.