NASHVILLE, Tenn.- El Centro de Seguridad Familiar en Nashville continúa ofreciendo ayuda a las personas que han sido víctimas de la violencia.

Dentro del marco de la Semana de los Derechos de las Víctimas del Crimen, que se celebra en todo el país, Corina Ward nos habla sobre la importancia de conocer los derechos de las víctimas de un crimen, quienes en muchas ocasiones no se atreven a denunciar algún hecho criminal.

Mencionó que muchas víctimas inmigrantes tienen miedo de denunciar actos de violencia por temor a ser deportados.

Corina dijo que las víctimas tienen derecho a protección y nadie puede perseguirlos.

Según comentó, la policía está muy interesada en conocer lo que dice la comunidad, escuchando sus voces, y ofrecer una respuesta ágil y oportuna y que para ello, no debe haber temor por resultar afectado ante las leyes o gobierno.

Además del aspecto de denuncia, Corina dijo que el Centro de Seguridad Familiar en Nashville, tiene varios programas de apoyo como terapias gratuitas de sicología, apoyo económico en algunas áreas, ayuda legal, etc.

Esta semana es la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas de Delitos. Apoyamos y honramos a los sobrevivientes de violencia interpersonal y a todas las víctimas de delitos.El Centro de Seguridad para Familias es el hogar del Programa de Intervención Familiar de la Policía, el cual ofrece servicios de consejería y asesoría a las víctimas de delitos. Los servicios son confidenciales y gratuitos. Por favor comuníquese con ellos al número 615-862-7773 si desea hablar con un(a) consejero(a) o hacer una cita.

Más información en su página web.