Fotografía: Pixabay

TENNESSEE – Del 21 al 26 de septiembre, la Oficina de Seguridad Vial de Tennessee (THSO) promueve la Semana Nacional de Seguridad de los Niños Pasajeros para ayudar a los padres a garantizar que sus hijos viajen de la manera más segura posible. Todos los días en Estados Unidos, millones de padres viajan con niños en sus vehículos. Si bien algunos niños se abrochan correctamente en los asientos de seguridad adecuados para sus edades y tamaños, la mayoría no lo están, si es que lo están. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), aproximadamente el 46 por ciento de los asientos para automóviles se utilizan incorrectamente.

“Los choques de vehículos motorizados son una de las principales causas de muerte de niños en Estados Unidos”, dijo el director de THSO, Buddy Lewis. “Asegúrese de que los asientos de su automóvil estén instalados correctamente y que sus hijos estén en los asientos correctos. Haga que revisen sus asientos de automóvil con un técnico certificado en seguridad para niños pasajeros, para que pueda estar seguro de que sus hijos están seguros mientras viajan «.

La NHTSA recomienda mantener a los niños mirando hacia atrás el mayor tiempo posible, hasta la altura máxima o el peso permitido por sus asientos particulares. Una vez que un niño supera el tamaño del asiento para automóvil «infantil» orientado únicamente hacia atrás, debe viajar en un asiento para automóvil «convertible» o «todo en uno» orientado hacia atrás. Una vez que su hijo supere los límites de tamaño orientados hacia atrás, estará listo para viajar en un asiento de seguridad orientado hacia adelante con un arnés. Después de que el asiento para el automóvil que mira hacia adelante sea demasiado grande con un arnés, los niños deben colocarse en asientos elevados hasta que tengan el tamaño adecuado para usar los cinturones de seguridad de manera segura. Los niños menores de 13 años siempre deben sentarse en el asiento trasero.

Para obtener más información sobre la seguridad de los niños pasajeros, visite www.tntrafficsafety.org/cps.