Knoxville, Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que la selección del jurado comenzará el lunes para dos adolescentes de Knoxville acusados de acechar y matar a un estudiante de 16 años de Austin-East High School cuando salió de la escuela en febrero de 2021 con la intención de ir a su trabajo de medio tiempo.
Se dijo que los candidatos al jurado completaron un cuestionario a principios de este año probando su conocimiento del homicidio.
Cabe destacar que es probable que el proceso tome la mayor parte del día, si no todo. El juez de la corte penal del condado de Knox, Steve Sword, indicó el viernes que quiere asegurarse de que los posibles miembros del jurado sean interrogados individualmente sobre lo que pueden o no saber sobre el caso.
Se precisó que Stanley Freeman Jr. estaba entre un puñado de estudiantes de Austin-East que murieron en 2021 debido a la violencia armada, un brote por el cual la comunidad lamenta hasta el día de hoy.
Aclararon que Deondre Davis, entonces de 16 años, y Rashan Jordan, de 14, están acusados de su asesinato. También enfrentan juicios separados en varios otros ataques armados en una ola que estalló a principios de enero de 2021 y continuó hasta solo un par de días después de que Freeman fuera asesinado a tiros.
Se mencionó que la fiscalía cree que Freeman probablemente fue una víctima desprevenida, asesinada porque su Honda se parecía a otro automóvil que los acusados habían encontrado esa misma tarde en las afueras de Austin-East.
Afirmaron que Davis ahora tiene 18 años y Jordan 16. Han estado bajo custodia desde el 16 de febrero de 2021 y fueron transferidos de la custodia juvenil para enfrentar un juicio como adultos.
Te puede interesar: Arrestaron a un sospechoso tras tiroteo en Chattanooga
Se detalló que se espera que el fiscal veterano del condado de Knox, TaKisha Fitzgerald, confíe en la evidencia balística de dos pistolas identificadas como las armas homicidas, así como en una gran cantidad de evidencia de teléfonos celulares que vincula a los jóvenes con el asesinato.
Por su parte, Sword expresó la semana pasada que anticipó que el juicio tomaría toda esta semana y tal vez requiera más tiempo la semana siguiente. Los abogados Gregory P. Isaacs y Ashlee Mathis representan a Davis y Hoai Robinette representa a Jordan.
Mencionaron que la juventud de los acusados probablemente será el foco de los esfuerzos de la defensa.
Indicaron que, si bien la policía identificó rápidamente a Davis y Jordan como los perpetradores de la muerte de Freeman, nadie ha sido acusado de la muerte de varios otros adolescentes en 2021 con vínculos con Austin-East.
