Condado de Davidson, Tenn.- Cifras recientes muestran que el Condado de D posee la segunda tasa de mortalidad por sobredosis más alta del país el año pasado.

De acuerdo con las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) compiladas por San Francisco Chronicle muestran que sólo Baltimore tuvo más muertes per cápita que el condado de Davidson.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Metro de Metro, en 2018, más de 340 perdieron la vida por sobredosis, saltando a la asombrosa cifra de 736 en 2022. Eso significa que en solo 4 años, las vidas perdidas se duplicaron. La tasa de mortalidad aumentó a 100 personas en el condado de Davidson de 2016 a 202.

El departamento de salud informa que se detectó fentanilo en más del 75 por ciento de las muertes por sospecha de sobredosis el año pasado. “Es el asesino silencioso que Johnston cree que se puede encontrar en cualquier pastilla”, comentan.

Hancock dice que los especialistas regionales en prevención de sobredosis (ROPS) brindan servicios en todo Tennessee a través de fondos de la subvención estatal de respuesta a sobredosis.