Este lunes, el actor y político Eduardo Verástegui anunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó oficialmente el proceso de conformación del partido político Movimiento Viva México.
A través de su cuenta en X, Verástegui informó que este paso clave coincide con el Día de la Bandera en México, fecha que considera un símbolo de identidad, historia y soberanía nacional.
En su mensaje, Verástegui destacó que este nuevo partido busca representar los valores de millones de mexicanos que defienden la vida, la familia y la libertad. Afirmó que *Movimiento Viva México* no será solo una nueva opción política, sino el despertar de una fuerza nacional que responderá al “clamor de un pueblo que exige un cambio real”.
Con el oficio de procedencia en mano, el movimiento informó que fortalecerá su estructura operativa en el país. Dijeron que en las próximas semanas se llevarán a cabo asambleas, encuentros ciudadanos y foros de participación para seguir
sumando voces y voluntades a este proyecto de transformación.
Eduardo Verástegui es además, productor de la película «The Sound of Freedom», una película dramática estadounidense basada en hechos reales que se estrenó en los cines de Estados Unidos y el mundo en el 2024.
En su opinión, “esta película es un acto revolucionario. Millones de niños están siendo esclavizados, subyugados, dañados en lo más profundo y precioso de su ser hoy, ahora mismo. La trata de personas es muy real, la explotación sexual de los niños es una atrocidad diaria, pero también es real que digamos ¡basta! Hay más de 50 millones de personas esclavizadas en el mundo según la OIM, dijo Verástegui.
El actor también agradeció al INE por garantizar procesos democráticos que permiten la participación ciudadana en la vida política del país. Expresó su confianza en que “Movimiento Viva México” será una alternativa que marcará un nuevo rumbo en la historia nacional.Finalmente, anunció que a partir de este lunes comenzará el proceso de afiliación y organización en todo el territorio nacional. Con este primer paso, Verástegui y sus seguidores buscan consolidar su presencia y avanzar en la formalización del partido político.