Una boxeadora rusa provocó indignación a nivel internacional tras grabarse compartiendo de su vapeador con una orangutana en peligro de extinción.
Se trata de Anastasia Luchkina, que también es luchadora de artes marciales mixtas, y acudió al zoológico-safari Taigan Park de Crimea, donde violó varias normas del recinto.
En un video que causó la indignación mundial se observa a Luchkina, que se grabó mientras le daba en repetidas oportunidades su vaporizador a Dana -la única orangután de su especie en Crimea.
La primate no ha respondido bien al cigarrillo electrónico, ya que ha estado mostrando un “comportamiento perturbador” desde su interacción con la deportista, declaró una fuente del zoológico al medio Zamin.
“Tememos que se haya tragado uno de los cartuchos del vaporizador, que contienen hasta 3 ml de líquido de nicotina. Ha perdido el apetito y se niega a interactuar con los visitantes del zoológico”, agregan.
Por ultimo, desde el Taigan Park afirman que “nuestros veterinarios han estado realizándole pruebas al animal, que se encuentra en peligro de extinción y figura en la Lista Roja de las especies amenazadas”.