Salt Lake City, Utah – Un incendio forestal obligó a evacuar a residentes en las laderas de la capital de Utah y seguía sin control el domingo por la mañana, mientras más de 100 bomberos luchaban por proteger las casas cercanas.
Helicópteros y aviones lanzaban agua sobre las llamas mientras los equipos terrestres trabajaban para contener el fuego en Ensign Peak. Los bomberos se enfocaron en proteger las viviendas a unas 1.2 millas de East Capitol Boulevard. Se habilitó un espacio en el complejo del Capitolio para albergar a los evacuados.
«Con el calor, la dirección del viento, las temperaturas y la humedad del combustible, tenemos las condiciones ideales para un incendio que se propague rápidamente», dijo el jefe de división Bob Silverthorne del Departamento de Bomberos de Salt Lake City en una conferencia de prensa el sábado.
El primer equipo de bomberos llegó alrededor de las 4:30 pm del sábado y más de seis agencias de emergencia diferentes se unieron al esfuerzo, dijo Silverthorne.
Los agentes de policía notificaron a los residentes puerta por puerta después de que el departamento de bomberos ordenara la evacuación obligatoria de 40 viviendas en Sandhurst Drive, al norte de Dorchester Drive. El sábado se ordenó una evacuación voluntaria a lo largo de East Capitol. No hubo informes inmediatos de heridos o daños estructurales.
Las autoridades aún no han determinado la causa exacta ni el origen del incendio forestal, que ha alcanzado una extensión de 150 acres. El domingo por la mañana, el sitio web Utah Fire Info indicó que el incendio fue provocado por el hombre y que aún no estaba contenido.
En total, Utah ha experimentado 585 incendios que han quemado más de 40,000 acres en lo que va de la temporada de incendios forestales, y 421 de ellos han sido causados por actividades humanas, según el sitio web.