EE.UU.- Más de  30 personas resultaron heridas el domingo por la mañana cuando un indendio de cinco alarmas arrasó un edificio de apartamentos de gran altura en el sector de El Bronx, en la ciudad de Nueva York.

Hasta la publicación de esta noticia, más de 200 bomberos estaban en la escena del incendio luchando contra las llamas.

El humo salía de las ventanas de los pisos superiores del edificio, tal y como se aprecia en las distintas tomas difundidas por distintos medios de comunicación.

También te puede interesar: Minero murió en un derrumbe de una mina en Pensilvania

El incendio se informó en 333 East 181st Street, un edificio de apartamentos de 19 pisos que se construyó en 1972, según los registros de la ciudad. El edificio de 120 unidades está cerca de Tiebout Avenue en la sección Tremont del Bronx.

No quedó claro de inmediato qué pudo haber causado el incendio el domingo.Según las autoridades, de las 32 personas que resultaron heridas de gravedad, 19 fueron atendidas en el lugar, mientras que el resto fue trasladado al hospital.

En respuesta al incendio, la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York aconsejó a los residentes cercanos en Twitter para “evitar el humo, cerrar las ventanas”.