Suffolk, Massachusetts.- El Departamento de Bomberos de Chelsea informó que varias unidades acudieron a un llamado de emergencia por un incendio este jueves por la madrugada. 

El llamado de emergencia se reportó en John Street después de la 1:00 am (hora local) en un edificio de tres pisos.

Las unidades tuvieron que hacer varias maniobras para sofocar el fuego que se extendía hasta el segundo piso.  Tras varios “ataques internos agresivos” los bomberos controlaron la situación en el primer piso una hora después de haber acudido a la escena. 

Luego varias unidades ingresaron a pie al edificio para ayudar a los ciudadanos atrapados en el segundo piso y a su vez controlar la situación. 

Gracias al trabajo de los bomberos no se reportaron heridos ni pérdidas mortales, se supo que los habitantes del edificio fueron socorridos por la Cruz Roja y se declaró que la edificación quedó inhabitable. 

No se especificó el número de personas que fueron desplazadas de su hogar. 

Te puede interesar: Gran incendio en Chelsea deja 1 bombero herido y 30 personas desplazadas

“Los muchachos hicieron un trabajo fenomenal (…) Realmente, un trabajo muy fuerte. Especialmente las primeras compañías en llegar. Tuvieron fuego pesado, muy pesado al llegar”,dijo el jefe de los bomberos de Chelsea, Leonard Albanese.

El fuego estaba soplando al otro lado de la calle. Hicieron un trabajo tremendo con un ataque interior realmente agresivo para evitar que esto tomara todo el edificio”, aseguró Albanese a la prensa. 

Este sería el segundo incendio en Chelsea que deja varias familias desplazadas en sólo una semana.