Foto Ilustrativa, Protección Civil CDMX/Facebook

MÉXICO.- Se incendió el puesto número 1 de la Central de Controles de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México la madrugada de este sábado ubicado en la calle de Delicias, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Informó Sheinbaum, que el saldo es de una persona fallecida, por caída, y 30 personas intoxicadas. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el incendio en la subestación eléctrica del STC Metro afectó cuatro transformadores que alimentan las Líneas 2 y 4, derivado de un derrame de aceite.

A las 05:40 horas comenzó el fuego en el inmueble, los bomberos acudieron al lugar para desalojar a más de 60 personas que se encontraban atrapadas en el cuarto y quinto piso, así como la azotea del edificio.

A las 6:30 se confirma la muerte de una integrante de la Policía Bancaria Industrial, de acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno dijo que 30 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales por intoxicación por humo, aunque no dijo a cuales donde hubiera lugar debido a la pandemia.

MR