Miami-Dade, Florida.- Una casa ubicada en la calle 17 y la avenida 23 del suroeste de Miami fue consumida por un voraz incendio, dejando sin hogar a una familia hispana que habitaba en ella desde hace más de 25 años.
El incendio se registró durante la madrugada de este martes, por suerte el dueño de la casa, Lorenzo Hernández, y su esposa lograron salir a tiempo, no resultaron heridos.
Sin embargo, la propiedad vecina también resultó afectada por las llamas, lo que provocó que tres personas quedaran atrapadas en el segundo piso. Afortunadamente, los bomberos de Miami llegaron al lugar a tiempo y lograron rescatar a las tres personas atrapadas.
Uno de los heridos fue trasladado de emergencia a un hospital por inhalación de humo, sin embargo, se supo que se encuentra estable de salud tras recibir atención médica.
El teniente Pete Sánchez, portavoz de los bomberos de Miami, indicó que el fuego se propagó rápidamente debido a la gran cantidad de materiales inflamables que se encontraban en la casa. Además, la intensidad de las llamas impidió que los bomberos pudieran ingresar a la vivienda para controlar el fuego, lo que provocó que la casa quedara reducida a cenizas.
Te puede interesar: Atacan un vehículo en la I-95 de Fort Lauderdale y dejan a dos personas con heridas de bala
La familia Hernández, la pareja que habitaba la vivienda que fue consumida por el fuego, se encuentra en estado de shock y conmocionada por lo sucedido.
De momento, los Hernández se encuentran bajo el resguardo de la Cruz Roja, ente que con ayuda de la comunidad y vecinos están brindando el apoyo que esta familia hispana necesita.
Las autoridades aún no han determinado la causa del incendio, pero se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos.
No hubo más detalles de inmediato.