Memphis. Este lunes, las autoridades informaron que el jueves 8 de julio, los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en un centro de envío urgente en Memphis, Tennessee, incautaron casi 18 kilos de droga psicodélica DMT en una corteza de madera.

Precisaron que examinaron un paquete descrito en la documentación por el remitente como: “PLANNT SUBSTRAC PREMIUM GRADE OF HORTI”, Chiapas, en el sur de México, a una residencia al noroeste de Filadelfia.

Expresaron que el envío se abrió y los oficiales encontraron 14 paquetes de una sustancia de corteza de madera, en pequeños pedazos.

Entonces, el envío fue probado por el laboratorio in situ de CBP y se identificó como N-dimetiltriptamina (DMT). El peso total fue de 17,85 kilos.

Se dijo que los investigadores pueden utilizar DMT bajo un registro de investigación de la Lista I que requiere la aprobación tanto de la DEA como de la Administración de Drogas y Alimentos.

Noticia recomendada: Arrestaron a un sospechoso armado en un incidente de Oak Court Mall

Cabe destacar que, según la DEA, “Los efectos intensos y la corta duración de la acción son atractivos para las personas que desean la experiencia psicodélica, pero no eligen experimentar la alteración de las percepciones de la mente durante un período prolongado de tiempo como ocurre con otros alucinógenos, como el LSD. El DMT generalmente se fuma o se consume por vía oral en infusiones como la Ayahuasca”.

Por su parte, Michael Neipert, quien es director del Puerto del Área, expresó: “Mis oficiales trabajan los 7 días de la semana para evitar que el flujo de drogas ilegales ingrese a las comunidades en todos los rincones de nuestro país. El hecho de que pueda pedir que le envíen algo ilegal no significa que llegará sin consecuencias”.

Destacaron que el envío fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional que iniciaron una investigación.

Se dijo que esta incautación tuvo lugar dentro del Puerto del Área de Memphis, que cubre los puertos de entrada en todo el estado de Tennessee. Además, se encuentra bajo la Oficina de Campo de Nueva Orleans de CBP.

Fuente de la imagen: CBP.