Nashville, Tennessee.- En un exitoso operativo de control de narcóticos, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Nashville (BNA) arrestaron el jueves a tres individuos y confiscaron más de 100 libras de marihuana.
La operación se llevó a cabo en respuesta a informes de actividades sospechosas vinculadas con la distribución de sustancias controladas.
Los detenidos, identificados como Marquice Lester, de 30 años, de Nashville; Tamia Sims-Irby, de 20 años, de Carolina del Sur; y Kamery Perkins, de 20 años, de Mississippi, enfrentan cargos de conspiración para cometer posesión con intención de vender una sustancia controlada.
Te puede interesar: Disparos en Nashville: Adolescente herida en una pelea
Según documentos judiciales presentados ante el tribunal, se utilizó el perro K-9 Peggy para inspeccionar el equipaje de los pasajeros que arribaban en el vuelo # 3279 desde Sacramento, California. Este vuelo ha sido señalado previamente en investigaciones relacionadas con el narcotráfico, lo que llevó a la utilización del canino en la revisión de las maletas.
Durante el procedimiento, K-9 Peggy mostró un interés particular en cuatro piezas de equipaje etiquetadas a nombre de Sims-Irby y Perkins. Agentes de la ley encubiertos observaron cómo los sospechosos recogían sus pertenencias, momento en el cual se identificaron como autoridades y detuvieron a los individuos.
Las autoridades reportaron que, tras solicitar el consentimiento para realizar una búsqueda, se encontraron un total de 113 libras de marihuana, cuidadosamente selladas al vacío. Las declaraciones de los arrestados indicaron que habían viajado a Sacramento con el propósito de adquirir una gran cantidad de narcóticos para su reventa en Tennessee.
Las investigaciones continúan en un esfuerzo de las autoridades por desmantelar redes de distribución de narcóticos en la región.