Más de 300 kilos de metanfetamina y fentanilo fueron incautados en dos operativos separados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) en la frontera con México.
Agentes del CBP en el Puente Fronterizo de Pharr, Texas, interceptaron un cargamento de 274 kilos de metanfetamina el pasado 9 de mayo. La droga, valorada en aproximadamente $5.4 millones de dólares, estaba oculta en 369 paquetes envueltos en papel metálico dentro de un remolque que transportaba papayas. La detección se logró gracias a una combinación de tecnología no intrusiva y la intervención de perros detectores.
En el Sector El Centro de la Patrulla Fronteriza en California, agentes arrestaron a una mujer estadounidense el 17 de mayo por contrabandear 42.3 kilos de fentanilo. La droga, en forma de miles de pastillas azules, estaba escondida dentro de su vehículo, el cual viajaba junto a su hijo. Las autoridades descubrieron las pastillas en un compartimiento secreto bajo los asientos del auto. No se ha revelado el valor estimado de este decomiso.
Las autoridades de la CBP continúan investigando a fondo ambos casos para identificar a los responsables y posibles redes de narcotráfico involucradas. Estos decomisos se suman a los esfuerzos de la agencia para combatir el tráfico de drogas ilícitas que amenazan la seguridad pública y la salud de las comunidades.