Gwinnett, Georgia- El Departamento de Policía de Gwinnett anunció este lunes la implementación de medidas adicionales para asegurar la seguridad de los votantes en la jornada electoral programada para el martes.
Los oficiales del condado intensificarán sus patrullajes en los centros de votación, asegurando una presencia policial constante.
Las autoridades locales han informado que activarán sus centros de monitoreo en tiempo real para supervisar la situación en todo el condado y mantendrán una comunicación estrecha con socios clave, incluyendo la Oficina del Alguacil del condado, el Buró de Investigación de Georgia, el Departamento de Elecciones de Gwinnett, y otras agencias del orden público.
Además, se desplegarán oficiales adicionales para patrullar durante la noche del día de elecciones, garantizando así una mayor atención y vigilancia.
La Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett ha tomado conocimiento de ciertos mensajes que circulan en las redes sociales que sugieren posibles ataques a mujeres afroamericanas “desde ahora hasta la toma de posesión”. No obstante, las autoridades han comunicado: “No hemos recibido ninguna información que indique amenazas a ningún grupo durante el día de las elecciones o después”.
La Oficina del Sheriff reiteró su compromiso con la protección de todos los ciudadanos, señalando que “un discurso de odio como este tiene como objetivo infundir miedo en la comunidad e impedirnos ejercer nuestros derechos constitucionales”. Asimismo, enfatizaron que continuarán monitoreando y respondiendo a cualquier comportamiento sospechoso y amenazante.
Se insta a la comunidad a reportar cualquier amenaza o comportamiento extraño a la agencia policial local o a la línea de información al 770.619.6655.