Los residentes de Texas están lidiando con los efectos de Imelda después de que la tormenta arrojó casi cuatro pies de lluvia en partes de la Estrella Solitaria del Estado .

El gobernador de Texas Greg Abbott declaró el estado de desastre en 13 condados el jueves, y dijo que el mal tiempo «ha causado daños a la propiedad generalizados y graves y amenaza con la pérdida de vidas».

Imelda trajo hasta 43 pulgadas de lluvia entre Winnie y Beaumont en los últimos tres días, la mayor parte cayendo en solo 24 horas.

En el Aeropuerto Internacional Bush de Houston, las llegadas de vuelos se reanudaron esporádicamente la madrugada del viernes después de que se cancelaron más de 900 vuelos debido a la fuerte lluvia.

En Houston, varias barcazas golpearon el puente I-10 sobre el río San Jacinto el jueves por la noche, cerrando la autopista I-10 en ambas direcciones, informó KTRK, afiliado de Houston ABC.

Anteriormente, un hombre en el condado de Jefferson fue «electrocutado y murió ahogado» mientras intentaba mover su caballo, según la oficina del alguacil.

Se informó una segunda muerte en el condado de Harris, que incluye a Houston, cuando un hombre se ahogó después de conducir su camioneta a las aguas de la inundación y se sumergió, según la oficina del alguacil.

En toda la región, aproximadamente 200 estudiantes se vieron obligados a pasar la noche en las escuelas del área cuando no pudieron llegar a casa debido a las inundaciones. Alrededor de 20 estudiantes pasaron la noche en la escuela secundaria MacArthur, informó KTRK.

El gobernador Greg Abbott declaró el jueves un estado de desastre para 13 condados debido a los efectos de la tormenta.

Las alertas de inundaciones repentinas y las advertencias de inundaciones del Servicio Nacional Meteorológico continúan para Houston y el este hasta Lake Charles, Louisiana, porque el suelo está tan saturado que no puede soportar más lluvia, lo que hace posible una inundación repentina con tan solo 1 pulgada de lluvia adicional .

El aguacero de esta semana representa la cuarta mayor cantidad de lluvia de un sistema tropical en la historia registrada de Texas, así como la séptima mayor cantidad de lluvia de un sistema tropical en la historia registrada de los Estados Unidos.

Harvey trajo 60 pulgadas de lluvia a Texas hace dos años, que sigue siendo el récord de EE. UU. De la mayor cantidad de lluvia de un sistema tropical.
El jueves, solo Houston tuvo 9,2 pulgadas de lluvia, por lo que fue el día más lluvioso de septiembre jamás registrado en la ciudad.

La mayor parte de la lluvia de Imelda se combinará con un frente frío en el Medio Oeste y traerá fuertes lluvias allí, con un pronóstico de lluvia de hasta 1 pulgada alrededor de Houston en las próximas 24 horas y hasta el fin de semana.

En el Atlántico, Jerry ahora es un huracán de categoría 2 con vientos de 105 mph, ya que comienza a moverse al norte de las islas de Sotavento.

Lo peor de Jerry se perderá las islas, con solo un poco de lluvia y vientos racheados posibles en el norte de las Islas de Sotavento más tarde el viernes.