Memphis, Tenn. — El hombre que protagonizó una persecución policial el pasado jueves y fue detenido en el lugar del incidente ha sido identificado y acusado, según informó el Departamento de Policía de Memphis.
Kenneth Berry, de 20 años, enfrenta cargos por evasión de arresto (delito grave), conducción imprudente y conducir sin licencia.
Según el informe de un agente de la Patrulla de Carreteras de Tennessee (THP), Berry fue visto conduciendo un Camaro gris a 80 mph en una zona de 55 mph. Cuando el agente intentó detenerlo, Berry comenzó a zigzaguear entre los carriles del tráfico y tomó una salida. Aunque el agente lo perdió de vista brevemente, lo avistó poco después e intentó una nueva detención, momento en el que Berry aceleró y se inició una persecución.
Se solicitó refuerzos policiales para ayudar a capturar a Berry. La policía de Memphis indicó que Berry finalmente estrelló su auto en una zanja, huyó a pie y se metió en una casa para esconderse. Los agentes que estaban en la escena lo localizaron y lo pusieron bajo custodia.
Aún no se ha fijado una fecha para la comparecencia de Berry ante el tribunal, y su fianza no ha sido establecida.