MINNEAPOLIS, Minnesota – El jefe de la policía de Minneapolis, Brian O’Hara, confirmó que Robin Westman, de 23 años, fue el tirador que abrió fuego en la Iglesia Católica Annunciation el miércoles por la mañana. El ataque, ocurrido poco antes de las 8:30 a.m. durante una misa escolar, resultó en la trágica muerte de dos niños, de ocho y diez años.
Según el reporte oficial, Westman disparó con un rifle a través de las ventanas de la iglesia, impactando a los niños que estaban en las bancas. Otras 17 personas resultaron heridas. O’Hara informó que el presunto atacante, quien poseía un arsenal que incluía un rifle, una escopeta y una pistola, se suicidó en el lugar.
La identidad de Westman, confirmada por fuentes y documentos judiciales, ha generado un intenso debate en redes sociales. El tirador, cuyo nombre legal fue cambiado de Robert a Robin en 2020, se identificaba como mujer. La policía está investigando un supuesto manifiesto en video que ha circulado en línea, en el que se ve a una persona con un tatuaje de Jesucristo en la cabeza.
Capturas de pantalla del presunto manifiesto, firmado por Robin M. Westman, muestran frases anticristianas y una pegatina de una bandera trans con un rifle. Algunas de las armas del tirador tenían la frase «matar a Donald Trump» escrita en ellas. Los videos del manifiesto fueron eliminados de YouTube poco después de hacerse virales.
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, se mostró visiblemente conmovido durante la conferencia de prensa, calificando el hecho como un «acto de maldad que nunca debería suceder».
Here is screenshot of the YouTube Channel along with a screenshot of him from a video he posted 4 years ago.
— Champagne Joshi (@JoshWalkos) August 27, 2025
He also posted a 20 minute video of him flipping through the manifesto. pic.twitter.com/kwJ5bSlvSl